domingo, 26 de agosto de 2007

Misogenia Vs Misoginia


Misogenia

Es la aversión del origen, ya sea racial o del nacimiento en cuanto a pertenencia del grupo, tribu, pueblo o nación, o al de pertenencia en cuanto a patria o en cuanto a familia se refiere, o al del entorno en que se desarrollo su infancia, o en cuanto a la conducta del padre o la madre, o en cuanto al origen de estos.
Esta aversión es más común de lo que se podría pensar, tanto en personajes famosos, como en personas cotidianas que suelen renegar de sus orígenes en cualquiera de sus vertientes. Esta negación es producto de muchas variables, como el prototipo de personas que imponen los medios de comunicación, que hacen ala persona sentirse inclinada a sentir aborrecimiento de su persona llevándolo a negar en algún punto su origen, cultura, familia, etc.


Misoginia

Es la tendencia ideológica o psicológica de aversión a las mujeres. La mujer sufre la violencia a causa de su sexo, y e hombre que recurre a la violencia lo hace para ejercer el poder.
Esta aversión llamada misoginia esta muy relacionada con el machismo, concepto que hace pensar a los hombres que sufren este padecimiento que las mujeres son un objeto, o en el peor de los casos que son mucho menos que ellos, utilizando la violencia como medio para alcanzar su fin.

No hay comentarios: